Blog

FOGABA - Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires

Solución de Comunicaciones IP Wirephone

fogaba

El cliente:

El Fondo de Garantías Buenos Aires es la primera institución de garantías de la Argentina. Se trata de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo principal de FOGABA es facilitar el acceso al financiamiento a las PYMES de la Provincia, a través del otorgamiento de garantías.

Detalle de situación:        

El cliente contaba con una centralita en el fin de su vida útil, basada en telefonía analógica; con la necesitad de actualizarse sobre la infraestructura de cableado que ya poseían. Como requerimiento especial era requisito contar con un filtro para el ingreso de llamadas a Presidencia, una funcionalidad con la que no contaban.

Actualización de la tecnología en comunicaciones:

Implementamos Wirephone, solución de Telefonía IP, basada en protocolo SIP, servidores virtualizados del cliente y red de switches PoE Ubiquiti.

La actualización posibilitó crecimiento en extensiones y nuevas funciones como marcación desde la PC, Chat, Gestión de conferencias múltiples, Correo de voz integrado al email, Grabación de llamadas, entre otras.

La solución incluye además la gestión de permisos individuales para el acceso a destinos internos y externos que posibilita habilitar o denegar de manera individual o grupal el acceso de llamados tanto a Presidencia como a otros sectores.

Todo el sistema fue implementado sobre el cableado disponible en los puestos existentes del cliente.

Valor agregado en funcionalidad:

  • Nuevas funciones de telefónica corporativa, conferencia, desvíos por no respuesta u ocupados, llamados en grupo y grupos de captura.

  • Calidad de voz digital y HD

  • Correo de voz y integrado al email.

  • Monitoreo 24/7 y gestión de backups diaria incluida.

  • Aprovisionamiento automático de terminales.

Clientes